Información OMS

La Organización Mundial de la Salud es la entidad responsable de coordinar a las administraciones de distintos países para poner fin al presente brote de Ébola.

La OMS (en inglés, WHO) se encarga de definir qué protocolos se deben seguir cuando se detecta un brote de Ébola. También trabaja en la formación específica de profesionales sobre el terreno, y trata de reunir medios materiales y humanos para que sean enviados a las zonas donde son necesarios.

Existe un portal en castellano con toda la información necesaria sobre la enfermedad:


El documento más útil es la relación de preguntas frecuentes sobre el virus (enlace). Léalas para comprender el origen y desarrollo de la enfermedad: la información es el mejor arma contra el Ébola.

El 12 de agosto de 2014, la OMS emitió una declaración avalando el uso limitado de fármacos experimentales en humanos, siempre que exista el adecuado consentimiento informado. Puede leer la declaración completa en castellano en este enlace.

Algunos recursos sólo están disponibles en inglés, incluyendo los últimos partes disponibles sobre el brote en África occidental. Para quien quiera acceder a ellos, existe la siguiente página de últimas noticias: